Fue un excelente encuentro no exento de dramatismo ya que la jugadora rumana comenzó jugando un tenis que no le habíamos visto en toda a semana. Además, a mediados de primer set, Camila comenzó a sentir una molestia en su hombro derecho, lo que le fue quitando potencia a su servicio, golpe que había sido muy importante en su juego hasta este partido.
En el primer set nos encontramos con una jugadora rumana realmente inspirada, ya que lo que hacía le resultaba. El planteamiento era atacar a Camila de inmediato y no entrar en peloteos largos donde la chilena era mejor, por las variantes que ella impone en la cancha. Así y todo, el set estaba parejo. Al comenzar las molestias de Camila en el hombro, le quitó contundencia en el servicio, lo que aprovechó muy bien Stoica. Comenzó a atacarla de inmediato con sus devoluciones. Logró el quiebre y mantuvo su servicio, dándole la ventaja en el primer set.
El segundo set comienzó con una Camila tratando de mantener su servicio, lo cual lo va logrando, pero con muchas dificultades. Ella comienza a quitarle potencia, busca más colocación y efecto, lo que le permite mantener su servicio. De esta forma llegan igualadas al tie break. En esta instancia del juego se notó una rumana nerviosa ya que comenzaba ha visualizar que el partido se le complicaba. Rápidamente Camila se puso tres cero arriba y finalmente cerró el set por 7 – 6 (3).
Nuevamente el partido quedó igualado, pero la jugadora Rumana sintió que no pudo cerrar el partido teniendo las oportunidades, ya que Camila no tenia la potencia habitual. Comenzó a errar más y Camila se adueño de las acciones, sin jugar un tenis potente, pero moviendo constantemente a su rival y cambiándoles los ritmos a cada momento.
Este partido fue un gran ejemplo de cómo un jugador, a pesar de no estar en plenitud física y perdiendo el primer set, puede y debe continuar luchando por el partido y finalmente llevarse la victoria.
Esta pequeña de edad en el día de hoy nos dio un gran ejemplo en las tierras del número uno del tenis.
En el día de mañana juega con Muriel Wacker de Suiza, quien derrotó a su a su compañera de equipo Cecilia Costa en tres set en el día de ayer.
Enviado por Carlos Marchant desde Suiza